Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Una apuesta por la inclusión social

publicado el 06/11/2013 a las 09:30 h. - Jaume Recasens -

En el Monasterio de Pedralbes, se ha constituido el llamado Espacio de Inclusión 20+20+20 de Les Corts, que favorece que todas las vecinas y todos los vecinos participen activamente y con igualdad de oportunidades en una vida plena en el barrio, sean cuales sean sus capacidades sensoriales, físicas, psíquicas o intelectuales.

Vídeo 'Espacio de inclusión en Les Corts'

En el encuentro, este martes al anochecer, miembros de 22 entidades que trabajan con personas con discapacidad, agentes económicos y de conocimiento (universidades), así como entidades del tercer sector, se han comprometido a ofrecer espacios de encuentro, intercambiar experiencias, organizar actividades o difundir buenas prácticas en favor de la inclusión social de todos los ciudadanos.

El concejal de Les Corts, Antoni Vives, destaca que el objetivo es "situar la inclusión en el centro de todo lo que hacemos, claro está, como eje central de las actividades que llevamos a cabo desde la Administración y con las entidades, empresas y universidades que colaboran con nosotros".

A día de hoy, ya se ha empezado a trabajar en común, por ejemplo, en una agenda de actividades inclusivas y en facilitar el acceso al mundo del trabajo. El distrito de Les Corts, además, ha incrementado los importes de las subvenciones a los proyectos que focalizan, precisamente, la inclusión como eje vertebrador.

De esta manera, Les Corts profundiza en el trabajo del Plan de Actuación para la Inclusión, como una de las líneas de trabajo del distrito, para ser referente y liderar un nuevo impulso desde el Ayuntamiento a la inclusión. De este modo, se agrupa el trabajo de las 22 entidades para la inclusión, el refuerzo y la integración de las personas con discapacidades en el día a día de la ciudad.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario