Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Raval tendrá un nuevo centro socioeducativo para menores

publicado el 13/12/2013 a las 19:40 h. - Albert Burjachs -

Se trata de un nuevo local de la Asociación Educativa Integral del Raval que permitirá atender a 110 niños y jóvenes en situación vulnerable.

Vídeo 'Nuevo centro socioeducativo del Raval'

En los bajos del edificio de UGT, ubicado en la plaza de Vázquez Montalbán del barrio del Raval, se construirá un nuevo centro socioeducativo para atender a menores en situación vulnerable y sus familias. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de un centro que sustituirá los tres que ya tiene la Asociación Educativa Integral del Raval (AEIRaval), vinculada a la Fundación Pere Tarrés. Este nuevo espacio permitirá incrementar el número de niños atendidos hasta 110. Para Trias, "el éxito o el fracaso de esta ciudad dependerá de que los chicos y chicas acogidos se sientan integrados y que participen de la vida social y económica de la ciudad".

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 230.000 euros. Para conseguir la totalidad de la financiación, la AEIRaval ha abierto el web www.aeiraval.org/espairaval para recoger fondos a través de micromecenazgo. Aun así, el director general de la Fundación Pere Tarrés, Josep Oriol Pujol, ha aprovechado la asistencia del alcalde al acto de Barcelona para pedirle que el Ayuntamiento colabore económicamente. En respuesta, el alcalde Trias se ha comprometido a que el Consistorio contribuirá a la habilitación de este local.

El local, de unos 300 metros cuadrados, ha sido cedido por UGT. Se dividirá en nueve espacios diferentes y atenderá a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años. El centro contará con aulas educativas, salas de trabajo y reuniones, una sala para la intervención del servicio de soporte psicosocial y otra para el trabajo individualizado con los jóvenes.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:El Raval tendrá un nuevo centro socioeducativo para menores

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario