Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Maria Lluïsa, usuaria 50.000 del servicio de teleasistencia

publicado el 11/03/2011 a las 16:04 h.

Este viernes Maria Lluïsa ha recibido del alcalde Jordi Hereu la "carta de buenas noticias", o lo que es lo mismo, el documento de bienvenida al servicio municipal de teleasistencia. Con ella, ya son 50.000 las personas usuarias, mientras que en el 2004 eran poco más de 4.000.
Vídeo 'Teleasistencia'
Hace años que el servicio de teleasistencia municipal entregó la medalla al primer usuario. Desde entonces, el servicio ha experimentado un incremento de usuarios hasta llegar a los 50.000 actuales.
El número 50.000 ha sido Maria Lluïsa, que a punto de cumplir 80 años, ha querido tener este dispositivo en casa para estar más tranquila, tanto ella como sus familiares.
Este servicio, diseñado para garantizar la atención de las personas mayores y atenderlas urgencias las 24 horas del día, llegaba a cerca de 4.300 barceloneses y barcelonesas en el 2004 y después de la universalización del servicio se ha extendido a muchas más personas mayores de la ciudad.
El funcionamiento es muy sencillo. Cuando los usuarios pulsan el dispositivo que llevan colgado en el cuello se activa la conexión telefónica con un centro de control que contacta inmediatamente con el usuario.
Además, el centro de control también llama por teléfono a los usuarios periódicamente para evitar su aislamiento y recordar días de médicos y tomar la medicación correspondiente.
Nuevos dispositivos
Aparte de aumentar el número de usuarios, el servicio de teleasistencia ha empezado a valorar la posibilidad de instalar complementos de seguridad en los domicilios de estas personas para detectar riesgos.
Se trata de instalar detectores de gas y humos, dispositivos de movilidad y de apertura de puertas para saber que la persona lleva una vida activa dentro de su hogar.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Teleassistència'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario