Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Centro de Servicios Sociales del Poblenou se renueva

publicado el 10/03/2011 a las 16:46 h. - Redacció bcn.cat -

El equipamiento, situado en Can Felipa, da servicio a unas 63.000 personas de los barrios del Poblenou, Provenzales del Poblenou y Diagonal Mar y el Frente Marítimo del Poblenou.

El Centro de Servicios Sociales (CSS) del Poblenou, ubicado en el edificio de Can Felipa, continúa dando servicio totalmente remodelado de acuerdo con el nuevo modelo de servicios sociales. En el centro trabajan actualmente 17 profesionales los cuales atienden una población de 63.000 personas repartidas entre los barrios del Poblenou, Provenzales del Poblenou y Diagonal Mar y el Frente Marítimo del Poblenou.

Desde principios del 2008 el Ayuntamiento de Barcelona se encuentra inmerso en un proceso de despliegue de un nuevo modelo de servicios sociales que parte de los parámetros de universalismo, atención a la diversidad y acción comunitaria, los cuales amplían el campo de acción social a toda la ciudadanía con independencia de los niveles de renta y que potencia, al mismo tiempo, actuaciones preventivas y de carácter relacional. En la práctica el nuevo modelo supone ampliar la red de centros sociales de 34 a 40 equipamientos.

Al principio del año 2008, el Ayuntamiento de Barcelona inició el despliegue del nuevo modelo municipal de servicios sociales básicos, que implicaba la mejora cualitativa del modelo de atención, la ampliación de los equipamientos para acercarlos todavía más a la población y el aumento de profesionales.

En este sentido, Barcelona ha mejorado la red de servicios sociales básicos con la construcción de 17 edificios nuevos y la remodelación de 22 centros más. También ha incrementado el número de profesionales hasta 610, con 129 incorporaciones este mandato. Finalmente, el despliegue del nuevo modelo de servicios sociales básicos ha supuesto una inversión de 44,3 millones de euros.

Datos del equipamiento

Centre de Serveis Socials Poblenou

C Pallars, 277

Sant Martí

Teléfono 936197311

Ver mapa

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario