Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Barcelona ya dispone de comedores sociales en todos los distritos

publicado el 17/01/2013 a las 14:00 h. - Meritxell Doncel -

La ciudad acaba de estrenar un nuevo comedor social en el distrito de L'Eixample y suma 300 plazas más disponibles en dos meses. En total, se sirven más de 1.500 comidas diarias en los comedores sociales de Barcelona.

Vídeo 'Comedor social'

Barcelona acaba de estrenar un nuevo comedor social en el distrito de L'Eixample, que dispone de cien plazas diarias y abre cada día del año, en tres turnos, de 12.00 a 14.00 horas.

Los últimos dos meses, la ciudad ha sumado 300 plazas más en este tipo de equipamientos con la apertura de tres nuevos comedores. Los otros dos están situados en Les Corts y en Sarrià-Sant Gervasi y también dispone de un centenar de plazas diarias cada uno.

"Estamos sirviendo 1.540 comidas diarias en la ciudad", ha explicado la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos.

Así, Barcelona ya dispone de comedores sociales en todos sus distritos. En total tiene diecisiete, con estas tres nuevas incorporaciones, una cifra que se ha podido alcanzar graciasal aumento del presupuesto destinado a comedores sociales, que se ha incrementado un 69 %.

"La intención del Gobierno municipal es continuar aumentando este presupuesto", ha añadido Fandos, que ha asegurado que los comedores sociales "son una prioridad", y ha aclarado que la falta de acuerdo en los presupuestos municipales afecta a algunas inversiones del área social "pero no al presupuesto destinado a comedores".

Durante el año 2012 los comedores sociales del Ayuntamiento de Barcelona sirvieron un total de 380.737 comidas a 10.423 usuarios diferentes.

Las personas usuarias de este servicio son mayores de edad en situación de pobreza o de exclusión social, personas que viven en viviendas sin condiciones para cocinar o que requieren un seguimiento de los hábitos de alimentación, y personas sin ingresos que cobran pensiones mínimas y no pueden cubrir las necesidades básicas.

En algunos de estos comedores, como el que se acaba de estrenar en L'Eixample, los usuarios pueden entrar un rato antes del inicio del servicio para asistir a los talleres gratuitos que se organizan en torno a los hábitos alimentarios o sobre la vida en el barrio.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Comedor social'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario