Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Mercabarna donará comida al Banco de los Alimentos aunque no tenga excedentes

publicado el 27/05/2013 a las 15:00 h. - Redacció bcn.cat -

Para dar respuesta al llamamiento hecho por la fundación, que a partir del sábado inicia una nueva campaña de recogida de alimentos de cara al verano, Mercabarna y las empresas mayoristas han acordado incrementar las donaciones un 35 %. Se hará una aportación diaria de productos frescos como fruta, hortalizas, carne y pescado.

Hasta ahora Mercabarna recauda anualmente 550.000 kg. de comida procedente de donaciones voluntarias de productos excedentes en la fundación Banco de los Alimentos. No obstante, gracias al acuerdo alcanzado, esta cantidad se incrementará hasta los 750.000 kilos de productos frescos. Además, las donaciones se harán de forma continuada, aunque no haya alimentos excedentarios.

"Mercabarna y las asociaciones empresariales del recinto hemos acordado hacer un esfuerzo por dar respuesta al llamamiento que nos ha hecho el Banco de los Alimentos, ya que actualmente las aportaciones que se realizan no permiten satisfacer la gran demanda de alimentos que tienen las entidades sociales que atienden personas con necesidades", ha explicado la presidenta de Mercabarna y teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens.

Así, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas donará 60 cajas diarias, uno 650 kilos de productos, el mercado Central del Pescado hará donaciones fijas de 400 kilos de pescado y marisco a la semana, y también se incrementarán las donaciones semanales de productos cárnicos.

Nueva campaña del Banco de los Alimentos

Con el lema El hambre no se va de vacaciones, el Banco de los Alimentos organiza un maratón de actos para recoger alimentos y garantizar la ayuda alimenticia también durante el verano. El pistoletazo de salida de la campaña tendrá lugar este sábado 1 de junio con el reto de preparar el bocadillo más largo del mundo en el paseo Marítimo de la Barceloneta.

La fundación quiere implicar asociaciones, empresas, escuelas y todo tipo de entidades en la organización de actos durante el mes de junio para recoger alimentos de cara al verano.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario