Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Los centros abiertos de Horta-Guinardó amplían las plazas

publicado el 19/10/2013 a las 11:30 h. - Redacció bcn.cat -

El Distrito aumentará en 60 el número de plazas en estos centros, que ofrecen servicios y recursos para la atención de niños y adolescentes de 12 a 16 años en situación de riesgo social.

Las 60 plazas se distribuirán entre el Centro Abierto Martí Codolar, donde habrá 20 plazas más, y el Centro Abierto Adsis Carmel, donde se ubicarán 40 nuevas. Esta ampliación se lleva a cabo gracias al convenio que ha firmado el Distrito de Horta-Guinardó con Salesians Sant Jordi y la Fundación Adsis.

Con este convenio, el Ayuntamiento subvencionará casi el 40 % del proyecto que llevan estas entidades. Lo hace con una inversión de 372.690 euros a través del Distrito y del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes.

Francina Vila, concejala del Distrito de Horta-Guinardó, ha destacado: "Uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de las personas del distrito y dar respuesta a las necesidades de las familias y los niños. Los centros abiertos, gestionados por estas dos entidades con gran experiencia, son una de las mejores herramientas para conseguirlo".

Los centros abiertos son servicios preventivos fuera del horario de escolarización obligatoria. Su finalidad es dar apoyo, estimular y potenciar la socialización y la adquisición de aprendizajes, así como compensar deficiencias socioeducativas. Además, desde este año, estos centros también ofrecen meriendas nutritivas a todos los niños y niñas que están inscritos en sus programas.

Actualmente, la ciudad dispone de 19 centros abiertos, 17 con convenios con entidades y dos de titularidad municipal.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario