Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Ayuntamiento recogerá la ropa usada en los domicilios

publicado el 16/10/2012 a las 11:57 h. - Redacció bcn.cat -

A partir del convenio firmado con la Fundación Formación y Trabajo, el Ayuntamiento pone en marcha, este martes, un nuevo servicio de recogida de ropa usada puerta a puerta con el objetivo de aumentar este tipo de recogida selectiva. El servicio comportará la creación de quince nuevos puestos de trabajo para personas vulnerables.

Si tienes en casa un mínimo de dos bolsas de ropa usada, ya puedes pedir al Ayuntamiento que la vaya a recoger gracias al convenio que se ha firmado con la Fundación Formación y Trabajo.

Con este servicio, que empieza a funcionar este martes, 16 de octubre, y se sumará a los actuales contenedores de Ropa Amiga, la fundación recogerá la ropa y los complementos textiles de forma gratuita para después distinguirlos según tipología y clasificarlos.

Con el eslogan "Haz renacer tu ropa", el Consistorio ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer el servicio, del que los ciudadanos se pueden beneficiar con una llamada a los teléfonos de atención ciudadana: el Teléfono del Civismo 900 226 226 o el 010.

Quince nuevos puestos de trabajo

Aparte de las ventajas que el servicio aporta a la recogida selectiva, también es una forma de generar nuevos puestos de trabajo, ya que este obligará a la contratación de quince nuevos trabajadores a la fundación, que se sumarán a los veinte actuales.

Esta fundación, promovida por Càritas Diocesana de Barcelona, lleva más de veinte años trabajando para la formación e inserción laboral a través de la recuperación de la ropa usada.

Más de 1.700 toneladas de residuos textiles al año

Aunque los contenedores de Ropa Amiga de los equipamientos y puntos verdes de la ciudad ya recogieron más de 1.700 toneladas de ropa el año pasado, el Ayuntamiento pretende incrementar en más de 500 toneladas anuales la cantidad recogida selectivamente de este residuo con el nuevo servicio puerta a puerta.

No obstante, se calcula que la recogida de la ropa usada de los contenedores dispuestos en la ciudad no llega al 30 % del total que la ciudadanía rechaza cada año.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario