Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Las ayudas de apoyo social que se repartirán este año beneficiarán a tres mil personas

publicado el 31/01/2011 a las 16:30 h. - Redacció bcn.cat -

Durante el 2011 la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Barcelona repartirán tres mil ayudas de apoyo social. Se trata de ayudas complementarias, ya sea para cubrir necesidades de los niños o alimentarias, destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. La subvención municipal para este proyecto suma 30.000 euros.

A las ayudas que el Área de Acción Social y Ciudadanía da a las familias en procesos de inclusión social se sumarán otras de apoyo social que beneficiarán a tres mil personas durante el 2011.

Estas ayudas, que reparte la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Barcelona, son complementarias y se entregarán a personas en situación de vulnerabilidad.


Así, por ejemplo, está previsto distribuir 753 lotes para cubrir necesidades de los niños, que incluyen productos de cuidado e higiene, pañales o material escolar, según el tipo de lote.

También está previsto repartir 454 lotes de alimentación familiar, pensados para una familia de cuatro miembros.

La subvención municipal de este año para este proyecto, que desde setiembre del 2009 ha beneficiado a 2.569 personas, suma 30.000 euros, la mitad de su coste.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario