Publicat el 19/10/2013 a les 11:30 h. - Redacció bcn.cat -
El Distrito aumentará en 60 el número de plazas en estos centros, que ofrecen servicios y recursos para la atención de niños y adolescentes de 12 a 16 años en situación de riesgo social.
Las 60 plazas se distribuirán entre el Centro Abierto Martí Codolar, donde habrá 20 plazas más, y el Centro Abierto Adsis Carmel, donde se ubicarán 40 nuevas. Esta ampliación se lleva a cabo gracias al convenio que ha firmado el Distrito de Horta-Guinardó con Salesians Sant Jordi y la Fundación Adsis.
Con este convenio, el Ayuntamiento subvencionará casi el 40 % del proyecto que llevan estas entidades. Lo hace con una inversión de 372.690 euros a través del Distrito y del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes.
Francina Vila, concejala del Distrito de Horta-Guinardó, ha destacado: "Uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de las personas del distrito y dar respuesta a las necesidades de las familias y los niños. Los centros abiertos, gestionados por estas dos entidades con gran experiencia, son una de las mejores herramientas para conseguirlo".
Los centros abiertos son servicios preventivos fuera del horario de escolarización obligatoria. Su finalidad es dar apoyo, estimular y potenciar la socialización y la adquisición de aprendizajes, así como compensar deficiencias socioeducativas. Además, desde este año, estos centros también ofrecen meriendas nutritivas a todos los niños y niñas que están inscritos en sus programas.
Actualmente, la ciudad dispone de 19 centros abiertos, 17 con convenios con entidades y dos de titularidad municipal.
Totes les icones representen serveis de webs externs al web bcn, que faciliten la gestió personal o comunitària de la informació. Aquests serveis permeten als usuaris, per exemple, classificar, compartir, valorar, comentar o conservar els continguts que troben a internet.
Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de creative commons si no s'hi indica el contrari