Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




La Red de Atención a las Personas sense Sostre atiende a cerca de 1.800 personas diariamente

publicado el 01/12/2010 a las 13:28 h. - Redacció bcn.cat -

La Red de Atención a las Personas Sin Techo, creada en la ciudad hace cinco años, atiende diariamente una media de más de mil personas durante el día con servicios de duchas, desayuno, comida y talleres, y unas ochocientas personas en los servicios de acogida nocturna.

Así lo pone de manifiesto la primera parte del informe sobre el uso de los recursos en la red que ha recogido los datos de usos de dos días del año para tomarlos como indicador de la presencia de personas sin techo en la ciudad.

El informe, elaborado los días 12 de marzo del 2009 y del 2010, también pone de manifiesto que por generaciones son los hombres los que más utilizan los centros residenciales -un 67% de hombres frente del 47% de mujeres- y las mujeres las que más utilizan recursos como pensiones o pisos.

El informe, que se acabará previsiblemente el año que viene, también recopila que más allá de los usuarios de estos recursos, los Equipos de Medio Abierto del Servicio de Inserción Social del Ayuntamiento detectaron que había cerca de setecientas personas pernoctando en la calle las mismas noches del recuento.

¿Imaginas un 2015 sin nadie en la calle?

Doce mercados de la ciudad participan en la primera campaña de sensibilización para pedir la adhesión de los barceloneses y las barcelonesas en la propuesta del Parlamento europeo, que ninguna persona tenga que dormir en la calle en el año 2015 en el marco de la celebración del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Con el lema "Imagina un 2015 sin nadie en la calle", la campaña contará con cerca de doscientas personas que, organizadas en equipos de cuatro, los días 1, 2 y 3 de diciembre distribuirán decálogos de compromisos, como los de favorecer unos servicios sociales que detecten a las personas sin techo y concreten con las Administraciones las acciones orientadas a estos objetivos.

La campaña también hace difusión de la acción de la Red de Atención a las Personas Sin Techo formada por el Ayuntamiento y quince entidades sociales.

Los mercados que promoverán esta iniciativa son Barceloneta, Les Corts, Marina, Poblenou-Unió, Santa Caterina, Abaceria, Sagrada Família, Sarrià, Horta, Sant Andreu, Trinitat y la Guineueta.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario