Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




La Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual da trabajo a cien mujeres

publicado el 18/06/2013 a las 20:55 h. - Redacció Bcn.cat -

La Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual ayudó a encontrar trabajo durante el 2012 a 99 mujeres a través de sus programas de inserción laboral. Además, se firmaron 126 contratos. Estas cifras suponen un aumento del 50 % respecto del año pasado.

La Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual (ABITS) ayudó a encontrar trabajo durante el 2012 a 99 mujeres a través de sus programas de inserción laboral. Además, se firmaron 126 contratos. Estas cifras suponen un aumento del 50 % respecto del año pasado.

La Agencia ABITS inició durante el 2012 diversos programas de formación y de inserción laboral coordinándose con las entidades del tercer sector, entre los que destacan los siguientes:

- Mujer y prostitución
Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que ejercen la prostitución a través de la formación y la inserción sociolaboral. Durante el
año 2012 participaron 127 mujeres en las actividades formativas, un 38 % más que el año pasado, entre las que se encuentran: clases de catalán y castellano, curso de camareras de piso, talleres de salud básica y alimentación infantil, talleres de economía doméstica, talleres de orientación laboral y talleres de cuidado de personas mayores.

- Proyecto de innovación "Enfilant l'agulla"
Este proyecto asume la formación principalmente de mujeres nigerianas en la costura. A lo largo del 2012 han participado veinticinco mujeres.

- DIR-TS
Es un proyecto que se dirige a personas que ejercen la prostitución y que quieren entrar en el mercado laboral formal, a las que se ofrecen acciones grupales, tutoriales y prácticas. El objetivo es dar respuesta a las mujeres que, por decisión personal, quieren dejar el ejercicio de la prostitución e iniciar una actividad diferente. El abanico de recursos que ofrece el DIR permite a cada una de las mujeres definir y ejecutar su proyecto profesional, desarrollar competencias profesionales y mejorar su empleabilidad en relación con el mercado de trabajo. Durante el año 2012 han participado un total de 61 mujeres, de las que 36 han entrado en el mercado laboral formal.

Balance del Servicio de Atención y Mediación en la Calle

El Servicio de Atención y Mediación en la Calle ha atendido durante el 2012 a 396 mujeres y se han abierto 108 nuevas altas. Desde el 2006, cuando se puso en marcha, este servicio ha atendido a 1.069 mujeres, de las cuales 371 continúan teniendo relación con el programa.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Ficheros relacionados

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario