Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Pla BUITS: Abierto el periodo para la presentación de propuestas de actividades de uso a cargo de entidades en 19 lugares de Barcelona

publicado el 07/11/2012

El Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro 19 espacios públicos de la ciudad para usos temporales de interés público o de utilidad social, en el marco del PLA BUITS.

Las entidades y asociaciones pueden proponer actividades de carácter educativo, deportivo, lúdico o recreativo, cultural o artístico, ambiental o paisajístico, social o comunitario. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 1 de febrero de 2013.


Una Comisión de Evaluación se encargará de evaluar y valorar las propuestas, y respondan a necesidades del entorno, económicamente autosuficientes, incluyan criterios de sostenibilidad ambiental, sean innovadores y tengan un gran impacto social. Comisión formada por miembros del gobierno y de todos los grupos políticos municipales, representantes del Consejo de Asociaciones de Barcelona, de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona, de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña, de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, del FAD, y de la Red de Custodia del Territorio. Durante el primer trimestre de 2013 tendrá lugar la selección de las actividades y usos a desarrollar en estos espacios.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario