Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Mercado solidario contra la discriminación a las personas con discapacidad

publicado el 30/10/2012 a las 17:29 h. - Redacció bcn.cat -

La Fundación Boscana organiza el Mercado Solidario de la Moda, del 5 al 8 de noviembre, que ofrece descuentos en ropa. El objetivo es recaudar fondos para remodelar su taller ocupacional.

Del 5 al 8 de noviembre se celebra el VI Mercado Solidario de moda, una iniciativa de la Fundación Forestal que tiene lugar en el Concesionario Lexus Barcelona de la calle de París, número 82.

Los beneficios obtenidos en este mercado se destinarán íntegramente a la remodelación del taller ocupacional de la Fundación Boscana, donde se hacen realidad los proyectos de esta entidad, dedicada a la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad.

Los clientes que vayan, además, podrán disfrutar de un descuento en la ropa de otoño y de invierno de hasta un 75 %.

La inauguración tendrá lugar el día 5 de noviembre a las 19.00 horas.

El Ayuntamiento de Barcelona difunde esta iniciativa solidaria a través del espacio gratuito del web BCN[Espai].

Contra la discriminación hacia la discapacidad

La Fundación Boscana es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas adultas con discapacidad psíquica.

Dispone de diferentes servicios, como el de terapia ocupacional, destinado a personas en edad laboral que no pueden formar parte de un centro especial de trabajo (CET) o no integrarse en una empresa ordinaria.

También ofrecen servicios residenciales, de tutela, de medicina general, de psiquiatría, de fisioterapia y de psicología.

En sus talleres fabrican productos solidarios para particulares y empresas, como decoraciones navideñas, calendarios y felicitaciones y piezas de bisutería.

Además, cada año, por Sant Jordi, la fundación ocupa un espacio cedido por el Ayuntamiento en la rambla de Catalunya, donde venden rosas y manualidades.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario