Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




¡Sobre vivienda, expresa tu opinión!

publicado el 18/03/2013 a las 16:39 h. - Meritxell Doncel -

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un portal para que los ciudadanos puedan plantear propuestas sobre los retos y las soluciones en materia de vivienda en Barcelona. Un jurado escogerá las treinta mejores propuestas, y diez de estas pasarán a la fase final, en junio.

Vídeo 'La Casa de les Idees'

Cómo prevenir los desahucios, como garantizar la vivienda apersonas con dificultades, cómo favorecer la movilización de vivienda o cómo generar nuevos conceptos de urbanismo. Estos son los retos que plantea a los ciudadanos el proyecto La Casa de les Idees, que busca soluciones a dichos problemas a través de sus aportaciones.

Con este objetivo, se ha abierto una web (http://www.lacasadelesidees.cat/), a donde se irán incorporando las propuestas, y donde se explica el proyecto, que tiene como objetivo recoger ideas para afrontar los retos de la vivienda a los que se enfrenta la ciudad.

El portal está abierto a laparticipación de todos los ciudadanos, no solo a los de Barcelona, y también a la recopilación de las ideas que han aportado personas de fuera del Estado, algunas de las cuales ya han propuesto nuevos modelos de vivienda para estos tiempos de crisis, como el cohousing y las cooperativas de viviendas.

De hecho, está disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

"El Gobierno municipal busca nuevos modelos de gobierno, quiere pasar de gobernar a las personas a gobernar con las personas, y este proceso participativo es un ejemplo, porque quiere implicarlas en el gobierno de laciudad", ha explicado Carles Agustí, comisionado de Participación Ciudadana.

Un jurado escogerá las treinta mejores propuestas, y de estas, diez pasarán a la fase final, en junio. Después de un proceso de acompañamiento, con la implicación de Barcelona Activa, que les cederá el espacio, el Ayuntamiento intentará que se implementen.

"Este proyecto se enmarca en una situación de crisis en la que casi un 30 % de las familias se encuentran en un riesgo bastante inminente de exclusión social y un 12 % ya lo están", ha apuntado Àngel Miret, gerente de Calidad de Vida del Ayuntamiento.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'La Casa de les Idees'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario