Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Hereu avisa al nuevo Gobierno de la Generalitat que no permitirá recortes en políticas sociales

publicado el 28/01/2011 a las 17:48 h. - Maribel Tejada -

El alcalde, Jordi Hereu, ha aprovechado una visita al nuevo Centro de Servicios Sociales del Baix Guinardó para pedir al Gobierno de la Generalitat un esfuerzo por blindar las políticas sociales y para hacer balance de los últimos cuatro años. Cuando acabe el mandato, la ciudad dispondrá de 40 centros de servicios sociales en funcionamiento.

Vídeo 'Balance de servicios sociales'

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, pide al Gobierno de la Generalitat un esfuerzo para blindar las políticas sociales y que estas no se vean afectadas por los ajustes presupuestarios derivados de la crisis. El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona ha sido capaz de incrementar un 10,1% el presupuesto de la gestión de los servicios sociales básicos en el 2011, que considera uno de los pilares básicos del estado del bienestar.

Hereu ha avisado que no admitirá "ningún paso atrás en la construcción de la Barcelona social" porque esta "no puede ser víctima de un ajuste presupuestario". "Las políticas sociales son uno de los pilares del estado del bienestar", ha añadido.

Hereu, acompañado del teniente de alcaldede Acción Social y Ciudadanía, Ricard Gomà, ha hecho balance del despliegue del nuevo modelo de servicios sociales básicos en Barcelona, que se acaba con el mandato, y ha visitado el nuevo Centro de Servicios Sociales del Baix Guinardó.

Gomà ha destacado que durante los últimos cuatro años en la ciudad se han construido 17 equipamientos destinados a centros de servicios sociales nuevos o para trasladar centros existentes a espacios más adecuados.

Además, otros 22 equipamientos han sido remodelados y, por lo tanto, también adaptados a los requerimientos del nuevo modelo. Para Gomà, el nuevo modelo supone "pasar de unos servicios sociales no universales a unos servicios sociales para todo el mundo, de unos servicios sociales del siglo XX a unos servicios sociales de calidad del siglo XXI, y sin perder nunca de vista que tienen que ser unos servicios de proximidad".

Barcelona está ampliando la red de centros de servicios sociales y, al final del mandato, habrá cuarenta centros en funcionamiento situados en 39 equipamientos (los centros de Raval norte y de Raval sur comparten edificio). Actualmente, hay 610 profesionales de los servicios sociales, gracias a las 129 incorporaciones de este mandato. De esta manera, el número de personas atendidas ha pasado de 44.900 a 61.300 en los últimos cuatro años.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Balance de servicios sociales'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario