Sants - Montjuïc




Jornada de puertas abiertas a los centros educativos de titularidad pública del distrito de Sants-Montjuïc

publicado el 27/01/2012

Se acerca el momento de proceder a la preinscripción y matriculación del curso 2012-2013. Para facilitar la elección de centro educativo a los padres, cada año, los centros del distrito, organizan jornadas de puertas abiertas

Un año más las escuelas del distrito abren las puertas para que podáis conocer toda la oferta educativa de vuestro barrio y que eso os facilite la elección de la mejor propuesta para vuestros hijos e hijas.

El distrito de Sants-Montjuïc dispone de una amplia red de centros públicos:

· 12 jardines de infancia

· 21 centros de educación infantil y primaria

· 10 institutos de educación secundaria

· 1 centro de enseñanzas artísticas

Estos centros se caracterizan por:

· Dar una enseñanza de calidad mediante el cual el alumnado recibe una formación integral.

· Educar en valores democráticos que garanticen la participación de la comunidad educativa.

· Tener un proyecto educativo adecuado a la realidad del alumnado y su entorno.

· Disponer de unas instalaciones y de una dotación de equipamientos tecnológicos adecuados.

· Fomentar la formación del profesorado con el apoyo de la inspección y de los servicios educativos.

· Garantizar la continuidad de los 3 a los 18 años.

En este documento encontraréis la información general de las escuelas de titularidad pública, del proceso de matriculación y las fechas y los horarios para visitar cada centro. Os invitamos a visitarlos y a conocerlos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario