PortalBressol

PortalBressol



La integración de los niños sordos

publicado el 22/03/2010 a las 21:11 h.

De la convivencia con el lenguaje de signos y el lenguaje oral, se benefician todos los niños y niñas de la Escola Bressol Municipal Forestier.

A través de diferentes recursos didácticos, cómo pueden ser los cuentos, las canciones o los títeres, y de los diferentes momentos de la vida cuotidiana, se potencia en los niños y niñas sordos el aprendizaje del lenguaje de signos y de la lengua oral. De esta manera se establecen unas bases que facilitan la comunicación y el desarrollo de los dos lenguajes, que pueden ser adquiridos por todo el mundo.

Contamos siempre con el asesoramiento y apoyo de las logopedas del Centro de Recursos Educativos para Deficientes Auditivos de Cataluña (CREDAC), que nos ayudan a adaptar las programaciones, para que estos niños puedan desarrollar todas sus capacidades comunicativas y de aprendizaje, mediante la afectividad y el juego.

Una de las actividades que potenciamos más son los cuentos o los poemas. Mientras la maestra explica un cuento a todos los niños de la clase, la logopeda del lenguaje de signos se expresa con signos, y la del lenguaje oral lo hace con los dos lenguajes (oral y signos).

De esta manera, los niños y niñas sordos pueden seguir mejor el hilo conductor y a la vez, los otros niños de la clase se enriquecen aprendiendo el lenguaje de signos, que les ayuda a poder comunicarse con sus compañeros sordos.

Ya hemos conseguido que todos los niños de la clase se aprendieran un poema de Navidad con los dos lenguajes y lo recitaran en una fiesta con las familias.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
El meu Yahoo!
es un servicio que permite crear una página de inicio personalizada que incluya buscador, correo electrónico, noticias y cualquier información configurable por los usuarios.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Educadores i alumnes de l'escola bressol Forestier treballen el llenguatge dels signes.

Infants sords forestier Ampliar imagen

Els contiguts d'aquest web estan subjetes a una licència de Creative Commons si no s'hi indica el contrari