PortalBressol




Los canales de comunicación entre familia y escuela

publicado el 16/03/2010 a las 14:42 h.

El acceso en las clases es abierto a las familias tanto para acompañar a sus hijos e hijas como a la hora de su recogida

Desde la escuela propiciamos una comunicación fluida por el bienestar del niño y para el buen acompañamiento de los niños y niñas en su crecimiento. Diariamente se puede compartir e intercambiar lo que sea necesario entre padres y madres y la educadora.

Con todo lo que muestran las diferentes carteleras que hay en la escuela, pretendemos hacer extensivo lo que se vive a cada clase, en particular el día día, a través de material fotográfico. Con la libreta grande transmitimos lo que ha sido más relevante aquel día. Todos los niños disponen de un casillero donde se guardan sus utensilios personales de más uso, y también es el lugar donde aprovechamos para entregar a las familias las circulares y otras informaciones que hacen referencia a toda la comunidad educativa.

Los grupos de niños más pequeños tienen una libreta individualizada, de conexión familia-escuela que va y viene de casa diariamente donde se expresa cómo ha estado el niño aquel día durante su estancia en la escuela. En ella también hay una espacio para escribir la familia lo que sea de su interés.

Hay otros canales establecidos de comunicación para todas las familias del centro. Antes de asistir a un niño en la escuela, realizamos una entrevista con la familia para conocer a través de ella su hijo o hija, con el fin de atender a cada a uno de ellos o de ellas de la manera más individualizada posible. También se realizan reuniones de clase para conocer y compartir los objetivos y la dinámica de cada grupo clase y realizamos entrevistas personalizadas con cada familia para poner en común la evolución de cada niño y niña.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.