Observatori social Barcelona


Menú de serveis

Ves al menú principal



Personas mayores

Condiciones de vida de las personas mayores en la ciudad de Barcelona, 2013

Este estudio es una nueva entrega de una serie de monografías que el Ayuntamiento de Barcelona ha ido publicado desde hace años sobre las condiciones de vida de las personas mayores. El rasgo común de estas monografías es que en todas ellas el origen de datos principal es la Encuesta de Condiciones de Vida y Hábitos de la Población en sus diversas ediciones. Este trabajo, aporta las informaciones extraídas de la nueva edición de esta encuesta, correspondiente al año 2011. Esta cuestión permite seguir de forma longuitudinal los aspectos relevantes que afectan a las personas mayores en la ciudad de Barcelona.


Condicions de vida i hàbits de la gent gran a la ciutat de Barcelona, 2009

Aquest estudi descriu la situació actual d'aquest col.lectiu, en detecta els problemes i les necessitats, i explora les diferències que hi ha segons l'edat, el gènere, la salut i la posició en l'estructura social. La publicació mostra també el canvi cultural que hi ha hagut en els darrers anys i que ha fet que la gent gran participi més activament en l'esfera pública i en activitats de lleure fora de la llar.


La salud de las personas mayores de Barcelona, 2003

La Encuesta de Salud de Barcelona del año 2000 (ESB-2000) es la cuarta encuesta de salud impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, siendo las otras las de 1983, 1986 y 1992. En este documento, se analizan los datos del ESB-2000 obtenidos de las entrevistas realizadas a las personas de 65 o más años.

"La salud de la personas mayores de Barcelona" ofrece información sobre fenómenos subjetivos relacionados con la salud y morbilidad percibida, las conductas relacionadas con la salud, la salud mental, la utilización de servicios sanitarios o la realización de prácticas preventivas. Este estudio también nos acerca a aspectos relacionados con las redes sociales y el entorno ambiental.


Condiciones de vida de las personas mayores de Barcelona, 2002

El estudio sobre Las condiciones de vida de la personas mayores de Barcelona se plantea como objetivo el conocimiento y el análisis de las condiciones de vida y los hábitos de la población de 65 y + años residente en Barcelona con el fin de conocer cuáles son sus características y comprender su situación en diversos ámbitos de la vida social.



Inici de la pàgina