Mercados




Como confitar fruta

publicado el 05/06/2012

Se acerca Sant Joan y necesitaremos fruta confitada para la coca. Es tan fácil que la podéis hacer en casa.

La fruta confitada es la que ha perdido la humedad porque se ha cocinado en almíbar. Eso hace que queden saturadas de azúcar, el conservante que permite guardarlas prácticamente para siempre.

Podemos confitar piezas enteras, trozos de fruta o tiras de la piel -en este último caso, hay que procurar que quede el mínimo de parte blanca, si no queremos que tengan un sabor amargo. Vamos a probar con naranjas. Necesitaremos naranjas, azúcar y agua (por cada dos naranjas, tres tazas de azúcar).

Lo primero que haremos será lavarlas bien, cortarlas por la mitad, exprimirlas y guardar el zumo. Después pondremos la fruta en un tarro de acero inoxidable, las cubriremos con agua y las herviremos durante diez minutos.

Las escurriremos y las volveremos a cubrir, ahora con el zumo que hemos exprimido y, si hace falta, un poco más de agua. Las volveremos a dejar hervir 10 minutos y, después, que se enfríen.

En otro tarro, pondremos las tres tazas de azúcar, el zumo frío de la fruta y lo herviremos un minuto, removiendo bien para hacer un almíbar. Añadiremos la fruta y la coceremos hasta que el almivar se haya reducido y la fruta esté transparente.

Sólo nos quedará dejarlas escurrir durante 24 horas y, antes de guardarlas en cajas o tarros de cristal, pasarlas por azúcar molido.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Noticias relacionadas

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica el contrario.