MediAmbient




Objetivo: premiar el civismo

publicado el 15/11/2013 a las 21:00 h. - Redacció bcn.cat -

Un convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y CiviClub permite que, a partir de ahora, las actitudes cívicas en civismo, solidaridad o sostenibilidad sean recompensadas con descuentos y promociones en actividades de ocio.

Vídeo 'CiviClub'

Prácticas como llevar objetos a reciclar a un Punto Verde, donar sangre o utilizar el Bicing recibirán, a partir de ahora, una recompensa. Esta iniciativa llega de la mano de CiviClub, que, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, vela por la sostenibilidad del medio ambiente, a la vez que fomenta el civismo.

"Fomentamos actitudes cívicas y comprometidas con la convivencia y, al mismo tiempo, contribuimos también a dinamizar el ocio y la cultura", cuenta el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn.

Una opinión compartida por el director general de CiviClub, Toni Leño. "Voy a un Punto Verde, reciclo, me dan unos puntos que puedo utilizar para ocio y cultura y acabo acostumbrándome a ir al Punto Verde. Eso por un lado y, por el otro también, nos rondaba mucho por la cabeza porque estamos acostumbrados a sancionar el incivismo y, en cambio, no estamos acostumbrados a premiar o a recompensar el civismo", explica Leño.

Para poder acceder a las promociones, los ciudadanos tienen que registrarse gratuitamente en CiviClub y podrán obtener cupones ("civis", en terminología de la iniciativa) que posteriormente podrán cambiar por descuentos y promociones en todo tipo de servicios y actividades de ocio y cultura.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Objetivo: premiar el civismo

Más información

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.