MediAmbient




La tecnología digital llegará pronto a los parques infantiles de la ciudad

publicado el 16/06/2014

Vídeo 'Parques con tecnología digital'

Las mesillas y los smartphones se convertirán en un elemento más del juego en el parque infantil de la plaza de la Palmera de Sant Martí. El espacio verde del barrio de la Verneda y la Paz será el primero de toda la ciudad al incorporar la tecnología de realidad aumentada, códigos QR y APPS. "Servirá para que los niños y sus familias disfruten de un complemento al disfrute del equipamiento en sí y potenciará nuevas formas de vivir la experiencia de ocio infantil y familiar", afirma Jordi Ribas, director de Espacios verdes y Biodiversidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Los elementos de mobiliario que se implantarán en el parque ayudarán, en gran medida, a poner al servicio de las personas la tecnología digital para desarrollar nuevas formas de juego y de aprendizaje. Todos serán temáticos y se inspirarán en el argumento de algún cuento infantil clásico. "Hay diversos cuentos pero todavía no hemos escogido cuál será", ha explicado Ribas. "El tobogán o el columpio estarán integrados dentro de un barco o dentro de un castillo o en el fondo del mar, dependiendo del cuento, añade".

El Plan de Rincones Infantiles, redactado por el gobierno, recoge las 220 actuaciones comprendidas entre el 2014 y el 2019 para promover el juego al aire libre, entre las cuales se incluye la creación de este parque pionero en la ciudad. El documento estratégico quiere aprovechar rincones actualmente infrautilizados, así como las oportunidades que los espacios verdes ofrecen, para brindar a los ciudadanos una nueva experiencia de disfrute familiar adaptada en la era digital.

El presupuesto total asociado al Plan, proveniente tanto de las inversiones de las diferentes áreas municipales que trabajarán de manera coordinada, como del mantenimiento efectuado por la Dirección de Espacios verdes y Biodiversidad, será aproximadamente de 20,2 millones de euros.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.