MediAmbient




El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación Española de la Rosa para celebrar la Convención Internacional de la Rosa en Barcelona

publicado el 29/01/2014

Durante el 2014 la ciudad se convertirá en la capital mundial de la rosa y, del 11 al 14 de mayo, acogerá esta cita roserística internacional que reúne en torno a 200 expertos y aficionados de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración para acoger la Convención Internacional de la Rosa 2014 en Barcelona, la "Regional Rose Convention", bajo el auspicio de la World Federation of Rose Societies y como reconocimiento de la reciente tradición roserística de la ciudad, con más de un siglo de historia, y elementos destacados como el parque de la Rosaleda de Cervantes, creado en 1961, y que acoge el Concurso Internacional de Rosas Nuevas desde 2001.

Al acto de firma han asistido la presidenta de la Asociación Española de la Rosa, Matilde Ferrer Sena; el gerente adjunto de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Roman Llagostera, y el vicepresidente de la World Federation of Rose Societies (WFRS), Gerald Meylan.

El Ayuntamiento co-organizará la Barcelona Rose Convention con la Asociación Española de la Rosa -representante en el Estado español de la WFRS-, una convención que por primera vez tendrá lugar en Barcelona y en el Estado español. La Convención Internacional de la Rosa se celebrará del 11 al 14 de mayo y propondrá conferencias, debates y visitas técnicas sobre el mundo del cultivo de la rosa. Este certamen tendrá la sede en el Palau de Pedralbes, que fue sede también de la primera etapa de los concursos internacionales de rosas de Barcelona, celebrados durante las décadas de 1920 y 1930.

Bajo el lema rosas al sol, "Roses in the Sun", los actos de la convención se centrarán en discutir los aspectos vinculados a las rosas en el Mediterráneo y en los climas mediterráneos del mundo, como tema inédito en este tipo de encuentros profesionales, que reúnen en torno a 200 expertos y aficionados de todo el mundo. Eso situará nuestra ciudad como|cómo la capital mundial de las Rosas durante este año 2014.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.