MediAmbient




El buscador de arbolado viario, una herramienta para profesionales y ciudadanos

publicado el 23/07/2013

En las calles de Barcelona hay plantadas más de 150 especies y cultivares de árboles. Aportan color, follaje y perfume diferentes, contribuyen a dar identidad a nuestras calles, y mejoran las condiciones ambientales. A través del buscador de arbolado viario podrás conocer este destacado patrimonio arbóreo de la ciudad.

Seleccionar un árbol para nuestros jardines, parques o calles no es una tarea sencilla, pues a las características de las zonas hay que sumar las del entorno donde tiene que crecer, para conseguir cumplir con la máxima del árbol idóneo en el lugar adecuado.

El objetivo del Buscador de arbolado viario es facilitar la selección de los árboles a partir de una serie de parámetros morfológicos, de cultivo y estéticos que conducen la busca hasta el árbol más idóneo. Se trata de una herramienta al servicio de técnicos y profesionales que trabajan en espacio público y también de la ciudadanía, con la voluntad de favorecer el conocimiento y una mejor gestión de los árboles de Barcelona como patrimonio público y privado.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.