MediAmbient




Campaña de información sobre las emisiones de partículas de vehículos diésels

publicado el 17/06/2014

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones previstas al Abrir documento PDF Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Barcelona, y pretende informar y concienciar al ciudadano sobre las consecuencias que tiene el uso del vehículo diésel sobre el aire que respira y sobre la conveniencia de escoger energías limpias y combustibles menos contaminantes y la necesidad de mantenerlos en buen estado.

La actuación consiste al establecer un punto de medida en la avenida Fabra i Puig, 158, con la Guardia Urbana de Barcelona y los informadores del departamento de Innovación e Intervención Ambiental de Medio Ambiente y Servicios Urbanos-Hábitat Urbano, donde se detienen vehículos diésel de forma aleatoria y se les somete a una prueba de opacidad, que es la metodología homologada para medir la cantidad de partículas que emiten.

Durante la prueba se informa en el conductor del vehículo del potencial contaminador de los motores diésel, del resultado de la medida en su vehículo en particular, y de si es conforme con la establecido a la normativa europea.

El año 2013 se llevaron a cabo cinco campañas informativas de este tipo, que dieron como resultado que el 99 '6% de los 525 vehículos desempleados y mesurados cumplían con la normativa. El 55% de los vehículos eran de residentes en la ciudad y la antigüedad media de los coches, furgonetas y vehículos mixtas controlados era de 9 años y 5 meses.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.