MediAmbient




R-Barceloneta hace concienciación ambiental y obtiene recursos con desperdicios

publicado el 06/02/2015 - Ciutat Vella TV -

Explicar qué son los puntos verdes y para qué sirven. Éste es uno de los objetivos de R-Barceloneta, un proyecto que durante todo el año mostrará, a través de talleres y actividades, que los residuos y los desperdicios pueden tener una segunda vida.

El lugar escogido para hacer esta pedagogía medioambiental, el Punto Verde de la Barceloneta, no ha sido gratuito, ya que su situación y las características físicas lo hacen especial.

El programa, según explica Mercè Homs, concejala de Ciutat Vella, "se ha pensado para que, a través de talleres y otras actividades, los vecinos sepan que los puntos verdes pueden ser algo más que un lugar donde dejar desperdicios y que en cualquier momento estos desperdicios se pueden convertir en otro objeto".

Residuos en recursos

Durante todo el 2015 se harán talleres y actividades destinados a todos los ciudadanos de Barcelona, pero, en particular, a los vecinos de la Barceloneta. Además de concienciar a la gente de la importancia del reciclaje, también se quiere mostrar que de los residuos se pueden obtener recursos.

Precisamente durante este mes de febrero, en el barrio de la Barceloneta se recogerá el aceite utilizado para convertirlo en jabón. Los usuarios del Casal de Gent Gran de la Barceloneta transformarán el aceite en jabón, y el producto que obtengan lo repartirán entre las entidades sociales más necesitadas del barrio. En esta ocasión el jabón irá destinado a los usuarios de la Obra Social de Santa Lluïsa de Marillac.

El punto verde de la Barceloneta es el primero de la ciudad en ofrecer las actividades del proyecto "R-Barceloneta".

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'R-Barceloneta'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.