MediAmbient




Los Jardines de Ca l'Alena, remodelados y pensados para el uso ciudadano

publicado el 17/02/2014 - Redacció bcn.cat -

El Ayuntamiento de Barcelona ha remodelado los jardines de Ca l'Alena, en el barrio de la Marina de Port, con el objetivo de crear un espacio donde potenciar y dinamizar las actividades del barrio. Con las obras se ha acondicionado este interior de isla para el uso ciudadano y se han ordenado los caminos y ejes que lo atraviesan.

Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 655.000 euros, dotan el espacio de una imagen de conjunto gracias al pavimento de hormigón con colorante amarillo y el pintado de los muros. Además, se ha creado un camino que une los principales espacios transversalmente, desde los equipamientos, el casal y la ludoteca, hasta los jardines del Pont Romà.

Aparte de renovar el pavimento, con la actuación se han instalado nuevo alumbrado, mobiliario urbano y se ha hecho un nuevo ajardinamiento. También se ha renovado la red de drenaje, la red de alumbrado público, la de riego y se ha colocado una fuente de agua potable, así como un cuadro eléctrico con acometida de baja tensión para la celebración de acontecimientos ciudadanos en los jardines.

Los Jardines de Ca l'Alena se encuentran en el interior de la isla que configuran las llamadas viviendas de la Capa. La disposición en U del conjunto de viviendas se cierra por un edificio de titularidad pública de viviendas con dos equipamientos en la planta baja, el casal de barrio La Vinya y una ludoteca municipal.

Participación de los vecinos en el proyecto

En este proyecto, el Distrito de Sants-Montjuïc ha liderado un proceso participativo con los vecinos y las entidades del barrio para dar a conocer el proyecto y recoger aportaciones y propuestas. También se hizo una reunión especifica con el casal de barrio La Vinya para conocer sus necesidades a la hora de programar actividades haciendo uso de los espacios exteriores.

Paralelamente a estas obras, se ha reformado el centro social de personas mayores La Capa, situado en los jardines de Ca l'Alena, y se han mejorado las instalaciones, distribuyendo el espacio de manera más racional, conectando salas, ganando amplitud en el primer piso y construyendo una escalera interior y un ascensor.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.