MediAmbient




Barcelona se prepara para La Mercè

publicado el 19/09/2013 a las 18:30 h. - Josep Bassas -

Entre el 20 y el 24 de setiembre Barcelona vivirá cinco días de Fiesta Mayor, durante la que el Ayuntamiento reforzará los operativos habituales de seguridad, limpieza y movilidad. Habrá más policías, más personal de limpieza y más horas de transportes públicos para garantizar un buen desarrollo de las fiestas en la ciudad.

Los días de La Mercè, la Guardia Urbana de Barcelona patrullará toda la ciudad, con especial presencia en las zonas donde se concentren más actividades festivas. Se movilizarán 2.100 efectivos durante los cinco días de fiesta, que trabajarán conjuntamente con los Mossos d'Esquadra para evitar conductas delictivas como la venta ambulante o la venta de alcohol a menores de edad.

Por otra parte, también se reforzará un 34 % el servicio ordinario de limpieza, en el que trabajarán cuatrocientos operarios y noventa equipos de servicio entre cubas, barrenderas y vehículos de caja abierta. El refuerzo de los servicios de limpieza se concentrará sobre todo en el turno de noche, para dejar limpios los escenarios de los conciertos inmediatamente después de la finalización de los actos.

Más de 2.000 papeleras y 369 lavabos disponibles

El Ayuntamiento distribuirá más de 2.000 papeleras de cartón por los diferentes escenarios de la fiesta, y se instalarán 369 cabinas sanitarias de WC, 52 de las cuales estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Los servicios municipales dedicados al mantenimiento del espacio público también vigilarán el buen funcionamiento del alumbrado, las fuentes, la señalización, etcétera. Además, la fuente de la esquina del paseo de Gràcia con la Gran Via de les Corts Catalanes se iluminará con luces de colores durante los días de fiesta.

Refuerzo del transporte público

Con motivo de La Mercè, el servicio de metro de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) reforzará los horarios de las líneas de metro, que las noches del viernes 20, el sábado 21 y el lunes 23 funcionarán ininterrumpidamente.

La red de autobús contará con coches adicionales los días 21, 22 y 24 de setiembre, así como la línea entre la plaza de Espanya y el Castillo de Montjuïc, por donde circularán autobuses cada cinco minutos. Las líneas que dan servicio a las playas de la Barceloneta también se reforzarán los días 21 y 22, en los que tendrá lugar la exhibición de pirotecnia.

El Tram -el Trambaix y el Trambesòs- realizará dos servicios ininterrumpidos desde las 5.00 horas del viernes 20 hasta las 24.00 horas del domingo 22, y desde las 5.00 horas del lunes 23 hasta las 24.00 horas del martes 24. De 2.00 a 5.00 de la madrugada, las frecuencias serán de unos 20 minutos en el Trambesòs, y de unos 15 minutos en el Trambaix. También los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) funcionarán ininterrumpidamente las noches de los días 20, 21 y 23 de setiembre en las líneas L6, L7 y L8.

Finalmente, el Bicing estará operativo sin interrupción desde el viernes 20 por la noche hasta el domingo 22 a las 2.00 de la madrugada, y la noche del lunes 23 también funcionará toda la noche. Las estaciones afectadas por la proximidad con los escenarios de La Mercè se pueden consultar en el web del Bicing.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.