MediAmbient




El Ayuntamiento ha limpiado más de 56.000 chicles y manchas de las aceras de la ciudad

publicado el 06/08/2013 a las 13:45 h. - Meritxell Doncel -

Se ha actuado sobre unos 300.000 metros cuadrados de acera con un sistema a presión que permite ahorrar agua. Esta actuación continuará a lo largo de todo el año hasta llegar a un total de 80 puntos de todos los distritos de la ciudad.

Vídeo 'Limpieza de chicles'

Desde el mes de marzo los servicios de limpieza han retirado de las aceras de la ciudad más de 56.000 chicles y 700 manchas. Esta actuación, en el marco de la segunda fase del plan de mejora de la limpieza viaria, se realiza en todos los distritos de Barcelona y, de momento, ya ha permitido dejar limpios 297.000 metros cuadrados de acera.

Los equipos que lo llevan a cabo utilizan agua en presión y vapor de agua, con una técnica que mejora las que se habían utilizado anteriormente. "Utilizamos ocho veces menos agua de la que utilizábamos hace un año y, además, los detergentes son biodegradables", ha apuntado el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives.

Desde que está en marcha este operativo específico de limpieza a fondo de manchas y chicles, ha disminuido el número de quejas de los barrios más afectados. En concreto, según ha explicado Vivas, se ha rebajado el nivel de quejas en estos barrios hasta situarlo en un 2% por debajo de la media de la ciudad.

Esta actuación se llevará a cabo durante todo el año hasta llegar a un total de 80 puntos limpiados de chicles de todos los distritos de la ciudad. De hecho, esta es la primera vez| que se lleva a cabo este operativo específico de forma masiva en la ciudad.

Las zonas con más chicles en la acera son las más transitadas, sobre todo las de los distritos de Gràcia y Ciutat Vella, así como puntos concretos de la ciudad, como delante de la Illa Diagonal y cerca del Camp Nou.

"Es evidente que hay un problema de usos, costumbres, civismo y urbanidad que hay que trabajar", ha concluido Vivas, quien ha asegurado que, aun así, es responsabilidad del consistorio mantener las aceras limpias. "La calidad de la ciudad aumenta con detalles como este, porque las manchas afean mucho las calles".

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Limpieza de chicles

Enlaces relacionados

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.