MediAmbient




¡Actívate en los Parques!

publicado el 25/10/2013

El programa 'Activa't' (Actívate) tiene como objetivo favorecer un estilo de vida activo para todos los ciudadanos en todos los barrios mediante actividades físicas suaves en parques, jardines y plazas de la ciudad completamente gratuitas.

¿Te gustan los parques de la ciudad y te gustaría aprovecharlos y disfrutarlos al máximo? Pues tienes que conocer "Activa't" (Actívate), un programa de ejercicio físico y de salud que se practica al aire libre, en diferentes parques y jardines de Barcelona, y que quiere incentivar el ejercicio físico para hacer salud, manteniendo una vida activa a nivel psicológico y social, encontrarse en mejores condiciones, y disminuir el riesgo de enfermedades, mientras se disfruta de los espacios verdes de la ciudad.

En este sentido, "Activa't" combina dos tipos de actividad. Por una parte, caminatas suaves por el parque, de unos 30 minutos de duración, con ejercicios previos de calentamiento y además, durante la sesión, también se proponen ejercicios para activar la memoria. Por otra parte, las gimnasias orientales tai-txi y txi-kung proponen una serie de movimientos suaves y armónicos donde se combina respiración, concentración mental y movimiento.

El objetivo del programa es que los participantes puedan aumentar la movilidad articular, mejorar el equilibrio y el control postural, activar el sistema cardiovascular, mejorar la capacidad de atención y la memoria e incrementar la autonomía personal.

En abril de 2013, el programa "Activa't" recibió el Premio Estrategia Naos a la Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Familiar y Comunitario. La estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) nació en el 2005 con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, así como impulsar todas las iniciativas que contribuyen a conseguir que los ciudadanos adopten hábitos saludables. El objetivo de los premios NAOS no es otro que dar visibilidad a estas iniciativas.

¿Cómo participar?

La actividad es gratuita y no hace falta inscripción previa: sólo hay que ir al parque escogido, donde el personal monitor te recogerá los datos personales para la tarjeta identificadora del programa "Activa't".

Aunque el programa está abierto a todas las edades, está especialmente indicado para personas mayores de 40 años. Hay que ir con ropa cómoda y calzado deportivo; en verano se recomienda llevar gorra.

Puedes consultar el listado de parques de la ciudad donde se realiza el programa "Activa't", horarios y tipo de actividad en este enlace o también puedes descargar Abrir documento PDF este PDF con toda la información.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Enlaces relacionados

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.