MediAmbient




Nueva guía online de la Rosaleda Amargós

publicado el 12/05/2014

Coincidiendo con la llegada de la primavera y la primera floración de rosas, el Ayuntamiento de Barcelona presenta la guía online de la Rosaleda Amargós, con el título 'La Rosaleda Amargós - Jardines del Teatro Grec. La primera rosaleda de Barcelona'.

La Rosaleda Amargós, que forma parte del conjunto Laribal-Font del Gat-Teatre Griec en el Parque de Montjuïc, es una de las mejores obras que el prestigioso ingeniero y paisajista francés Jean-Claude-Nicolas Forestier hizo en Barcelona, en este caso con motivo de la Exposición Internacional de 1929. La rosaleda, conocida popularmente con el nombre de "Jardines del Teatre Grec", es una pieza clave del sistema de espacios verdes de Barcelona y está incluida en el repertorio de jardines históricos de la ciudad. El nombre rinde homenaje a Josep Amargós, arquitecto impulsor de la primera urbanización de Montjuïc que había muerto en 1918.

La nueva Abrir documento PDF guía online de la Rosaleda Amargós repasa la historia de este lugar, las características, arquitectura y jardinería.

El Ayuntamiento de Barcelona editó recientemente la Guía de la Rosaleda Cervantes, donde también se expone la historia de este hermoso jardín de rosas de la ciudad.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Ficheros relacionados

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.