MediAmbient




Empieza la remodelación de los jardines de Rubió i Lluch

publicado el 29/12/2014

La remodelación de los jardines de Rubió i Lluch ya ha empezado. Son unos trabajos que se hacen para ampliar el espacio ciudadano y la vegetación actual, y también se busca mejorar la convivencia en la zona.

Los jardines de Rubió i Lluch están situados en el patio del antiguo Hospital de la Santa Creu y la Casa de la Convalecencia. Todavía mantienen el carácter de claustro, y las obras de remodelación quieren mantener esta esencia.

El proyecto se ha consensuado con las instituciones que rodean los jardines: la Biblioteca de Cataluña, la Biblioteca de Sant Pau, la Escuela Massana, la sala de exposiciones La Capella y la Real Academia de Medicina de Cataluña. La concejala del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, indica que "ellos son mayoritariamente los principales usuarios y los que conocen bien qué hay que hacer. Por eso ha sido un proceso en que todos han opinado". En este sentido, y a propuesta de la Escuela Massana, se traslada el chiringuito actual para evitar las molestias que generaba. A partir de ahora estará situado en el patio de La Capella.

Ganar espacio y seguridad

Se prevé ampliar la zona de vegetación actual y pavimentar todo el recinto. La reforma incluye también la renovación del mobiliario urbano, la mejora de la señalización para que las ubicaciones de los diferentes equipamientos queden claras y el aumento de la seguridad. Este hecho se conseguirá, según Mercè Homs, "cuando la gente circule más por los claustros y no por el centro del patio, y por eso se regulará el acceso y se priorizará la circulación por los laterales".

La reforma, que afecta a una zona de 4.240 metros cuadrados, tiene un presupuesto de unos 313.000 euros. Está previsto que las obras acaben el marzo próximo.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Remodelación de los Jardines de Rubió y Lluch'

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.