MediAmbient




El Ayuntamiento de Barcelona gana el XXI Premio Alhambra de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos por el Parque de les Rieres d'Horta

publicado el 06/06/2014

El premio reconoce aquellos profesionales y entes públicos que hayan sabido contribuir con sus proyectos y trabajos a enriquecer tanto desde el punto de vista técnico como estético la creación de nuevos conceptos y tendencias de carácter propio dentro de nuestra cultura, o en el estudio de los mismos.

El Ayuntamiento de Barcelona ha sido premiado en la última edición del Premio Alhambra, celebrado en el marco del 41º Congreso de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) celebrado del 4 al 6 de junio en Valladolid. El premio reconoce el valor del Parque de les Rieres d'Horta, por el proyecto de conjunto de jardinería pública con diseño original, la utilización adecuada de especies vegetales y su viabilidad atendiendo a condicionamientos económicos y de sostenibilidad. El Parque de les Rieres d'Horta es un nuevo espacio verde inaugurado recientemente y que está situado en el Distrito de Horta-Guinardó. Se trata de un parque de 4 hectáreas ganado para las personas y que hace conector entre la ciudad y el parque de Collserola. El parque se ubica sobre dos importantes instalaciones de ciudad: un centro de limpieza vial y un depósito de recogida de aguas pluviales.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, como uno de sus objetivos prioritarios, establece la promoción y el estímulo en toda actividad creativa que contribuya a satisfacer las necesidades humanas de bienestar, entorno ambiental y favorable y sostenibilidad en el paisaje urbano y natural. Han participado en el 41º congreso de la AEPJP 250 profesionales, pertenecientes al ámbito de la jardinería pública y privada.

Los Premios Nacionales de Parques y Jardines Públicos "Alhambra" reconocen aquellos profesionales y entes públicos que hayan sabido contribuir con sus proyectos y trabajos a enriquecer tanto desde el punto de vista técnico como estético la creación de nuevos conceptos y tendencias de carácter propio dentro de nuestra cultura, o en el estudio de los mismos.

Premio Alhambra

Al mejor proyecto de conjunto de Jardinería Pública que abarque: diseño general original, utilización adecuada de especies vegetales, interconexión adecuada proyecto conservación, viabilidad de conjunto atendiendo condicionantes económicos, culturales y de sostenibilidad, etc. Podrán optar al premio todos los proyectos de jardinería pública que hayan sido realizados en España en los últimos cinco años.

Más información

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.