MediAmbient




Convenio para el impulso de las Escuelas + Sostenibles

publicado el 04/06/2014

Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a través del Departamento de Educación Ambiental, ha firmado un convenio con el Consorcio de Educación de Barcelona para impulsar la educación ambiental por la sostenibilidad en los centros educativos de la ciudad mediante el programa Escuelas + Sostenibles.

Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a través del Departamento de Educación Ambiental ha firmado un convenio con el Consorcio de Educación de Barcelona para impulsar la educación ambiental por la sostenibilidad en los centros educativos de la ciudad mediante el programa Escuelas + Sostenibles. El convenio lo han firmado Maria Jesús Mier i Albert, presidenta del Consorcio y Joan Puigdollers, concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

El convenio, firmado el lunes 26 de mayo en la Escuela Alexandre Galí, prevé, entre otros, canales de comunicación y coordinación mutuos, con el fin de conocer las tareas y trabajos que desarrollan ambas instituciones en el campo de la gestión y mantenimiento de los edificios escolares.

Medio Ambiente y Servicios Urbanos elaborará un programa anual en lo que se definirán los objetivos del curso en el ámbito de las actividades, proyectos a realizar por las escuelas y previsión de la formación específica para el profesorado. En base a este documento, las partes elaborarán el programa anual conjunto de su colaboración. El convenio prevé desarrollar una metodología para la evaluación del programa y de la colaboración entre las instituciones, la apertura de espacios para la investigación en el campo de la educación ambiental por la sostenibilidad y la promoción de la incorporación de los centros de la ciudad en el programa Escuelas + Sostenibles. El convenio constituye una comisión, que se reunirá como mínimo una vez al año, y tendrá como objetivo hacer el seguimiento de este convenio.

El convenio ha sido presidido por Maria Jesús Mier i Albert, Presidenta del Consorcio de Educación de Barcelona y Roman Llagostera, Gerente de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.