MediAmbient




Dos nuevos espacios en Sarrià-Sant Gervasi

publicado el 05/04/2013

Los Jardines de Elvira Farreras y la placeta de Els Blaus son los nuevos espacios de los barrios de Putxet y Sarrià, que también cuentan ya con la aprobación de la ponencia de Nomenclátor de la ciudad.

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha puesto nombre a dos espacios: los jardines de Elvira Farreras y la placeta de Els Blaus. La nomenclatura de estos dos espacios se aprobó con el voto favorable de todos los grupos municipales con representación en el último plenario de distrito, en el mes de marzo, y cuenta ya con la aprobación previa de la Ponencia del Nomenclátor de la ciudad.

En los próximos meses, el espacio situado dentro de los Jardines de la Colina del Putxet, junto a la calle Manacor y la calle de Monegal, en el barrio del Putxet, pasará a denominarse oficialmente Jardines de Elvira Farreras. Se recoge así una petición de la asociación de vecinos y amigos del Putxet, aprobada por la Ponencia de Nomenclátor el pasado 21 de noviembre, para homenajear a esta vecina del barrio, escritora y cronista del Putxet, que nació en Barcelona en 1913 y murió en el 2005. Farreras es la autora del libro "Memorias de un paraíso perdido", publicado el año 1981, y que es una crónica muy personal sobre el barrio donde vivió siempre.

Por otra parte, el barrio de Sarrià da el nombre de Placeta de Els Blaus al espacio público situado en la esquina entre la avenida J.V.Foix, la calle del Padró de la Creu y la calle del Trinquet. Esta plaza se dedica a la entidad de Sarrià del mismo nombre, fundada en 1920 y vinculada al mundo del excursionismo, que ha sido galardonada a lo largo de su historia con la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona otorgada por el Ayuntamiento y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. El nombre fue aprobado por la Ponencia del Nomenclátor el 18 de marzo de 2010 a propuesta del mismo Centro Excursionista Els BlausLos Azules .

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.