MediAmbient




Material didáctico del taller de jardinería "Fés de casa teva un jardí"

publicado el 26/07/2011

Consulta el material didáctico elaborado con motivo de los talleres de jardinería "Fés de casa teva un jardí" celebrados en una decena de espacios verdes de la ciudad.

Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC), ha ofrecido un programa de talleres de jardinería y ornamentación en los jardines y parques de la ciudad, para adquirir conocimientos técnicos y prácticos en sesiones adecuadas a la temática, tipo de planta y la época del año.

El objetivo de este programa es potenciar la estima por el verde de la ciudad, fomentando el conocimiento de las especies que singularizan los jardines y parques barceloneses, al tiempo que se divulgan conocimientos básicos en jardinería, que luego se pueden aplicar para tener cuidado de las plantas de los hogares.

Todos los talleres del programa "Haz de tu casa un jardín" han ido a cargo de técnicos y monitores especializados en jardinería, arte floral o cultivo de huerta y han incluido, además de contenidos teóricos y prácticos, espacios para compartir experiencias, impresiones y dudas.

Consulta el material didáctico y los videos en esta misma web.

LAS BULBOSAS
Narcisos, tulipanes o jacintos están dormidos, reponiendo y preparándose para florecer en primavera. Por eso ahora es el momento de plantarlas. Jardins de Mossèn Cinto Verdaguer.

ORNAMENTACIÓN DE NAVIDAD
Dar un toque navideño en casa con hojas, ramas o flores es lo que os animamos a hacer en este encuentro. Jardins de Sant Joan de Déu.

ROSALES
Aprende a hacer esquejes y a saber qué hay para disfrutar de una floración espectacular. Roserar del Parc de Cervantes.

HUERTO DOMESTICO
Los tomates o las berenjenas también se pueden cultivar en un tiesto. En este taller aprenderéis de qué manera pueden compartir espacio en el balcón o en la terraza de casa con las plantas de flor. Parc del Clot.

CULTIVO EN MACETA
Si queréis saber como llenar de plantas y flores el balcón, la terraza o el patio, venid a descubrir todos los secretos que el cultivo en tiesto esconde. Parc de les Aigües del Guinardó.

BUENAS PRÁCTICAS DE JARDINERÍA
Si hacemos rimar jardinería con ecología trabajaremos a favor de la naturaleza y ella nos recompensará entrando en casa con todo su esplendor. Parc de la Barceloneta.

REPRODUCCIÓN POR ESQUEJE
Descobriremos una manera rápida, sencilla y económica de reproducir las plantas que más nos gustan y como hacerlo con éxito. Parc de la España Industrial.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.