MediAmbient




Último taller del año del 'Fes de casa teva un jardí'

publicado el 28/11/2013

El domingo 1 de diciembre el parque de Joan Miró acoge el último taller del ciclo, dedicado en este caso a "Los ornamentos navideños. Reutilización de restos de poda".

En esta época del año una de las tareas más importantes en jardinería es la poda y los restos que, con un poco de imaginación, se pueden convertir en una guarnición muy original. Con la ayuda de Flora Miserachs, jardinera y especialista en arte floral, aprenderás a elaborar ornamentos navideños para vestir de Navidad vuestro hogar.

"Fes de casa teva un jardí" es un ciclo de talleres de jardinería en los parques y jardines de la ciudad, dirigido a toda la familia con la pretensión de acercar la jardinería doméstica, mediante el conocimiento de técnicas jardineras elementales, haciendo compartir el gusto por la naturaleza y descubriendo los parques, jardines y huertos urbanos de la ciudad para realizar las actividades propuestas.

En la edición de 2013 el ciclo se ha dirigido a las prácticas hortícolas y jardineras respetuosas con el entorno, así como a tratar la estrecha relación entre los jardines y los huertos, o descubrir cómo pueden compartir espacio las plantas comestibles con las ornamentales o los beneficios que estas prácticas facilitan, tanto en casa como para nuestro entorno ciudadano.


Cómo inscribirse

Preinscripción: Hay que comunicar la reserva de plazas, por teléfono, e-mail o personalmente, al Centro de Formación del Laberinto.

Inscripción: mediante el ingreso del precio total del curso en la cuenta de "La Caixa" nº 2100-0644-57-0200175152 o en la secretaría del Centro. En la hoja de ingreso tiene que constar el nombre de la persona que se inscribe y el código del curso o el nombre del taller.

Las inscripciones se cerrarán el viernes antes a su realización a las 14 h. En caso de lluvia que no permita la realización de los talleres, se llevarán a cabo en otra fecha.

El precio de los talleres es de 5 euros por taller o 10 euros los tres talleres del trimestre. Este precio incluye el material necesario para hacer el taller, excepto las herramientas de jardinería.

Ornamentos navideños. Reutilización de restos de poda.
Fecha: 1 de diciembre
Lugar|Sitio: Parque de Joan Miró (c/ Tarragona, 74)
Plazas: 100
Horario: a las 11 h y a las 12 h
Durada: 45 minutos
Transporte público: Metro L3 Tarragona. Bus: 27, 109, 115 y V7

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.