MediAmbient




La avenida Josep Tarradellas ganará espacio para peatones y vegetación

publicado el 15/09/2014

La Comisión de Gobierno ha aprobado el proyecto ejecutivo de la reforma de la avenida Tarradellas, ahora en proceso de adjudicación, en su tramo entre la avenida Sarrià y la plaza de Francesc Macià, con el fin de dar continuidad en el paseo aumentando el espacio destinados a peatones con el ensanchamiento de aceras, el incremento de vegetación en la vía y más espacios de estancia y asientos.

video

La reforma propone también ordenar el espacio y los diferentes elementos urbanos y mejorar la seguridad vial|viaria con la incorporación de un paso de peatones semaforitzat a la altura de Conde Borrell.

Para el teniente de alcalde de Hábitat Urbano y concejal del distrito de las Corts, Antoni Vives, se pretende "potenciar la avenida como rambla de estancia y conector entre los barrios, doblar el espacio público para los peatones, y mejorar la iluminación, las infraestructuras smart y el verde, y todo eso vinculado a conseguir un mayor confort de los ciudadanos". Para Vives, "es una avenida que ha quedado aislada históricamente y con una utilización relativamente pobre en comparación con otros espacios de la ciudad, donde queremos hacer una transformación que sin ser radical sea potente para que los vecinos perciban esta mejora del espacio público".

Más espacio para pasear y más verde

La reforma reordenará el espacio para peatones y vehículos para conseguir una rambla central de aproximadamente 20 metros de ancho, manteniendo dos calzadas con tres carriles de circulación (uno de ellos reservado para el transporte público) y un carril bici en cada calzada. Las aceras alineadas con fachadas contarán con entre 4'5 y 5 metros de anchura, y en toda la calle se mantendrá y potenciará el arbolado existente y se ampliará con nuevas alineaciones de árboles tanto en la rambla central como en las aceras. Así, el nuevo corredor|pasillo central quedará configurado por cuatro alineaciones de árboles, y se crearán nuevos espacios de sombra con la plantación de dos alineaciones de tipuanes.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.