MediAmbient




La liberación de un solar permitirá la construcción de un gran jardín de flores a Ciutat Vella

publicado el 27/01/2014

El Ayuntamiento de Barcelona está ejecutando el derribo|escombro de 7 edificios municipales situados entre las calles de los Maestros Casales y Martorell y del Arco de Sant Cristòfol. Este derribo|escombro, que tiene un presupuesto asignado de 598.116,84 euros y está previsto que acabe en el mes de febrero, dejará libre un solar de 800 m2 de superficie en el corazón|coro de Santa Caterina.
El Distrito de Ciutat Vella ya tiene planes|llanos para arreglar este solar de manera provisional y hasta que no se desarrolle urbanísticamente. El quiere transformar en un gran jardín de flores, aprovechando el programa de Microurbanizaciones impulsado por el área de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona.
El arreglo del solar, que como el resto de los proyectos de Microurbanizaciones tendrá un carácter provisional y un coste aproximado de unos 60.000 euros. El objetivo es recuperar la memoria histórica de los jardines que antiguamente poblaban los espacios de la ciudad y que fueron desapareciendo engullidos por|para la construcción o incluso detrás de los muros de los edificios, pasando a ser en algunos casos, patios interiores.
Los jardines, sin embargo, tuvieron gran importancia en la antigüedad y por eso Ciutat Vella, quiere aprovechar la ocasión de la abertura|apertura de un espacio de grandes dimensiones para convertirlo en un gran parterre de colores vivos y olores nuevos, un pequeño oasis verde dentro del entramado urbano más denso de la ciudad, el de la ciudad antigua. Este espacio, además, se ha pensado como una sorpresa en el recorrido, un gran parterre por contemplar, plantado de flores de diferentes especias.
Al perímetro del solar, se construirán unos murets ovalados con el material recuperado de los escombros de las fincas. Estos murets contendrán la tierra sobre la cual se plantarán las flores, y tendrán una ligera elevación de la superficie para potenciar la presencia visual de los planes de flores invertidos hacia los peatones. El solar quedará dividido en dos partes por un paso donde se instalarán dos tiras de luces elevadas que iluminarán este paso de peatones y todo el solar a las noches.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.