MediAmbient




Conoce cómo funciona una instalación de recogida neumática

publicado el 16/01/2013

A través de este nuevo interactivo te proponemos conocer cómo funciona el sistema de recogida neumática, uno de los sistemas de recogida de residuos domésticos vigentes en la ciudad de Barcelona.

El sistema de recogida neumática está conformado por una serie de puntos de vertido repartidos por diferentes zonas y una central donde van a parar los residuos mediante canalizaciones bajo las calles.

Las centrales y la red disponen de un sistema de comunicaciones que permite conocer en todo momento su estado y el volumen ocupado en los buzones desde el centro de control. Esta información permite optimizar en tiempo real los buzones a recoger.

La recogida neumática mejora el impacto visual y no genera olores, además de reducir el tráfico de vehículos y por lo tanto disminuir el ruido y la contaminación.

Para más información sobre el sistema de recogida neumática de residuos, consulta el interactivo.


11.561 toneladas recogidas con la recogida neumática en Barcelona

En 2011 la red de recogida neumática era de 31'5 kilómetros, con un total de 1.596 válvulas, que dieron servicio a unos 78.106 ciudadanos y representó un 2,3% del total de la recogida domiciliaria de orgánica y residuos. Un 6% de los buzones corresponden al sistema de neumática móvil, donde la aspiración la realiza un camión en lugar de una central.

Durante el año 2011 con este sistema se recogieron un total de 11.561 toneladas de residuos. Actualmente hay 8 centrales en funcionamiento:

  • Vila Olímpica
  • Poblenou – Diagonal
  • La Sagrera - La Maquinista
  • Santa Caterina
  • El Raval
  • Pl. Lesseps
  • Fòrum (compartida con Sant Adrià del Besòs).
  • 22@ Llevant

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.