MediAmbient




Disminuye el consumo de bolsas de plástico de un solo uso

publicado el 25/07/2013

El año 2011 se va reduïr un 45% el consumo por cápita de bolsas de plástico de un solo uso en 4 años. El objetivo marcado en el programa de gestión de residuos municipales 2007-2012 (PROGREMIC) era la reducción del 50% de las bolsas|bolsos el año 2012, por|para lo que los resultados se valoran satisfactoriamente.

Estos resultados se han alcanzado gracias a un acuerdo voluntario con el sector, nombrado " Pacto por|para la bolsa|bolso ". En Cataluña el año 2011 se consumieron 26 millones de bolsas|bolsos a la semana, mientras que en el 2007 el consumo era de 45 millones de unidades semanales. O lo que es lo mismo, cada hogar consumió el año 2011 465 bolsas|bolsos y cuatro años antes eran 911. Por término medio, cada catalán consume a lo largo del año 179 bolsas de plástico, 148 menos que en el 2007. El año 2011 se consumieron en Cataluña mil millones de bolsas de plástico menos que en el 2007.

Las entidades adheridas al Pacto por la Bolsa|Bolso firmaron hace dos meses una prórroga del acuerdo hasta el año 2014 para continuar trabajando en la reducción del consumo de bolsas|bolsos. Actualmente se está llevando a cabo el estudio del consumo de bolsas|bolsos correspondiendo a 2012. Este estudio permitirá conocer si se ha alcanzado el objetivo planteado, tanto en el Programa de Gestión de Residuos Municipales de Cataluña (PROGREMIC) como en el propio Pacto por|para la Bolsa|Bolso de reducción del 50% con respecto al consumo por cápita.

Cataluña se sitúa, según los datos presentados en rueda de prensa el 23 de julio en Barcelona, por debajo de la media europea en consumo de bolsas de plástico de un solo uso. Los últimos estudios indican que los ciudadanos europeos consumen unas 198 bolsas|bolsos cada año, mientras que los catalanes usan 179.

Más información

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.