MediAmbient




Empieza la renovación de los Jardines Doctor Roig y Raventós

publicado el 07/12/2013 a las 14:30 h. - Redacció bcn.cat -

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha empezado esta semana las obras para la urbanización de los Jardines de Doctor Roig y Raventós. La actuación, con un presupuesto de 1.047.000 euros, quiere crear un lugar|sitio de estancia para el barrio, con plazas para sentarse, más árboles y juegos infantiles para todas los edades.

La configuración de los nuevos Jardines Doctor Encarnado y Raventós se trabajó en un grupo creado en julio de 2012. EL grupo estaba formado por 26 vecinos del entorno a los jardines, los responsables del proyecto y la obra del Colegio de Médicos, el arquitecto y director de las obras y responsables del distrito de Sarrià-Sant Gervasi . Los acuerdos de este grupo de trabajo han sido la base para la redacción del proyecto de renovación de los Jardines de Doctor Roig y Raventós.

La renovación de los jardines llega una vez finalicen las obras por|para la construcción de un aparcamiento soterrado promovido por el Colegio de Médicos de Barcelona con capacidad para cerca de 350 plazas.

Con éste trabajos se mejora la accesibilidad, la iluminación, la vegetación y los elementos urbanos. Se creará un telón vegetal de fondo para hacer de barrera vegetal y se buscará configurar el espacio como lugar|sitio de estancia para el barrio.

Por|Para eso, se eliminan las escaleras|escalas y se abre un nuevo acceso por la calle Ganduxer. Se mantendrá un espacio para perros que tenga la misma medida|tamaño que el actual y se instalarán juegos infantiles para todas las edades. Se reparará el lago central y se mantendrá el número de plazas de bancos. Además, se ampliarán los lugares|sitios para sentarse adecuando el muret bajo de la parte sur y se intentará incrementar el número de árboles.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.