MediAmbient




Barcelona amplía las áreas de recreo para perros

publicado el 31/03/2015

El Ayuntamiento trabaja para mejorar y ampliar los espacios públicos para uso de los animales de compañía y garantizar la buena convivencia con otros usos ciudadanos de estas zonas.

Barcelona tendrá 104 áreas de recreo de más de 150 m², y cada distrito dispondrá, como mínimo, de una de más de 700 m². Actualmente en la ciudad hay 6, y el objetivo es llegar a las 24 en los próximos 4 años. La ampliación y mejora también afectará las áreas que tienen entre 150 y 700 m², que pasarán de las 56 actuales a 80. Este plan de mejora y ampliación de áreas de recreo permitirá que Barcelona tenga en los próximos años un total de 54.165 m² de espacio para perros, 22.500 más que los que hay en la actualidad.

El concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, ha destacado que estas mejoras "se llevan a cabo para la buena convivencia entre las personas que no tienen animales de compañía y aquellas que sí lo tienen y quieren disfrutar del espacio público". Martí ha explicado que en la primera fase de ejecución del plan habrá tres espacios prioritarios a la hora de realizar las reformas: el parque de la Espanya Industrial, el parque del Putxet y el de la Estació del Nort. Esta primera fase prevé 48 actuaciones, 19 de las cuales serán de mejora, y 29 de construcción de áreas nuevas.

Tanto las áreas nuevas como las mejoradas o ampliadas incorporarán elementos seguros para los animales, como vallas nuevas, espacios de entretenimiento, arbolado y flora adecuados y sillas, papeleras y fuentes. El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona han colaborado para elaborar todos estos elementos y asegurar la comodidad y la seguridad de los usuarios.

En Barcelona hay censados ​​41.000 perros

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, ​​Josep Gómez, ha destacado que, fruto de esta colaboración con el Consistorio, se pudo elaborar la nueva ordenanza de protección, tenencia y venta de animales, aprobada en julio de 2014 . Gómez ha explicado que "es una ordenanza pionera" y sitúa a Barcelona como ciudad amiga de los animales. Esta ordenanza regula, entre otros aspectos, el censo de los animales, las condiciones para pasear por la vía pública, los controles veterinarios o el acceso de los perros al metro. Actualmente hay 41.000 perros censados ​​en la ciudad de Barcelona.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Barcelona, amiga de los animales. Balance 2011-2015

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.