MediAmbient




Nuevas hazas agrícolas en Trinitat Nova

publicado el 11/02/2015 - Redacció bcn.cat -

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Consorcio del Parc de Collserola, ha iniciado los trabajos de configuración de un nuevo itinerario y punto de acceso desde el barrio de Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris, hasta el Parc Natural de la Serra de Collserola, así como la recuperación paisajística de la zona con la implantación de diversas hazas agrícolas.

Los trabajos permitirán configurar un nuevo itinerario y un punto de acceso desde el barrio hasta el Parc Natural de la Serra de Collserola, así como aprovechar la vertiente agrícola de la zona con la implantación de hazas actualmente en desuso. Los objetivos de estos trabajos son recuperar diferentes hazas agrícolas para mejorar la calidad paisajística y la diversidad natural de este rincón del Parque, hasta ahora degradado y donde se han encontrado escombros y materiales de desecho vinculados a obras realizadas en el entorno.

Es un proyecto que incorpora la ejecución de un camino que conecte la entrada de las hazas con el sendero existente, que permite llegar al mirador de Torre Baró. También se pretende acondicionar dos parcelas que permitan la implantación de árboles frutales, así como ejecutar un sistema de riego que permita dotar de agua las parcelas agrícolas. Todo para mejorar la imagen y el estado de este lugar que, debido a su posición en un extremo del parque, de difícil acceso y limitado por las infraestructuras viarias, ha sido poco identificado como parte de Collserola.

El objetivo final de la intervención es que los ciudadanos de este barrio se apropien del espacio, dejando de ser una zona aislada y poco concurrida, hecho que facilitará la neutralización de algunas actividades marginales que se daban. Con una inversión de 190.000 euros, la actuación se completará el mes de marzo con la plantación de las primeras hazas que gestionará el Ayuntamiento de Barcelona a través de Parques y Jardines.

Nuevo punto de acceso a Collserola

La Casa de l'Aigua y el Castell de Torre Baró se conectarán mediante la apertura de un sendero que unirá la calle Riudecanyes con la calle Aiguablava. Este camino constituirá un nuevo punto de acceso a Collserola, que permitirá establecer un itinerario entre estas dos instalaciones. La Casa de l'Aigua ha iniciado su restauración y constituirá, en breve, uno nuevo atractivo cultural-museístico de la Ciudad.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.