MediAmbient




Se instalan siete nuevos circuitos gimnásticos y lúdicos para personas mayores en la ciudad

publicado el 04/11/2013 a las 19:00 h. - Redacció bcn.cat -

Son unas instalaciones de aparatos al aire libre diseñadas espacialmente para que las personas mayores puedan hacer un ejercicio adecuado a sus capacidades físicas, movilizando las extremidades, ganando equilibrio y trabajando la elasticidad muscular.

Los circuitos de ejercicios también acaban convirtiéndose en puntos de encuentro, donde las personas mayores pueden socializarse con personas de su misma edad. Con estos nuevos circuitos se llegará a las quince instalaciones de este tipo en toda la ciudad. Cada circuito tendrá un dinamizador previamente formado, vinculado a los equipamientos de personas mayores de los distritos, que enseñará a los usuarios el funcionamiento de la instalación y recomendará su uso asiduo.

La comisionada de Alcaldía de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, M. Assumpció Roset, ha recordado: "Todos pueden practicar actividad física según sus posibilidades y nunca es tarde para empezar. La recomendación de practicar actividad física también se tiene que hacer a personas frágiles o con un índice de dependencia importante".

El año pasado, 24.000 personas de todas las edades participaron en diversas caminatas por la ciudad. El programa "Actívate en los parques" contó con 1.200 participantes, y 23.000 personas mayores de 65 años se apuntaron a las diversas actividades impulsadas desde los clubes deportivos municipales o desde los 53 centros de personas mayores.

Puedes consultar aquí dónde se ubican exactamente los siete nuevos espacios lúdicos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Enlaces relacionados

Más información

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.