MediAmbient




La estación Barcelona Nord reducirá en un 40% el consumo energético

publicado el 15/01/2015 - Redacción bcn.cat -

Se ha renovado con la instalación de un sistema de energía geotérmica con el que se ahorrarán 70.000 euros anuales aproximadamente. La nueva climatización aprovecha la energía renovable, reduce las emisiones de CO2 y mejora el confort de los usuarios de la estación.

La Estación de Autobuses Barcelona Nord es desde ahora más respetuosa con el medio ambiente, gracias a la instalación de un nuevo sistema de climatización basado en la geotermia. La renovación permitirá un ahorro del consumo energético de un 40% y reducirá la factura anual en 70.000 euros aproximadamente. El nuevo sistema geotérmico aprovecha la estabilidad de la temperatura del subsuelo, durante el verano se refrigera el espacio vertiendo calor hacia el suelo, que actúa como almacén de energía, y el calor acumulado se utiliza en invierno como calefacción. El coste de la instalación del nuevo sistema ha sido de 738.000 euros.

Con la climatización geotérmica se aprovecha un recurso de energía renovable, gratuito y al alcance de todos, se reducen las emisiones de CO2 y se logra una mejora en el confort de los usuarios de la estación. El sistema consta de una bomba de calor geotérmica, que sustituye a la convencional, y de un sistema intercambiador vertical con 28 pozos de 133 metros de profundidad por donde circula agua glicolada (70% agua y 30% anticongelante), que actúa a modo de fluido transportador de calor.

Una estación de notable

Los usuarios han puntuado con un 7,5 la calidad percibida en la estación Barcelona Nord durante el 2014, lo que representa una mejora de 0,3 puntos respecto al año pasado. De esta manera, se mantiene el nivel alcanzado durante los últimos 7 años, en que se ha incrementado la puntuación en casi 1 punto.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.