MediAmbient




140 apartamentos turísticos de Ciutat Vella participan en la campaña para la mejora de la limpieza del distrito

publicado el 22/04/2014

La campaña, que hasta ahora estaba dirigida sólo a comercios y ciudadanos, quiere ahora también implicar a la población turística, con fuerte presencia en el distrito de Ciutat Vella, en el mantenimiento de la limpieza de las calles.

El Ayuntamiento de Barcelona lleva a cabo, desde octubre del año pasado, una campaña de sensibilización ambiental para la mejora de la limpieza de las calles de Ciutat Vella. Hasta ahora, las acciones hechas en esta campaña se han dirigido a los habitantes y a los comercios del distrito. Pero a partir de esta Semana Santa también recibirán información los turistas que hagan estancia en uno de los 140 apartamentos turísticos que participan en la campaña a través de Apartur, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona.

Y es que en las cocinas de estos apartamentos se podrá encontrar una pieza informativa, personalizada y en diversos idiomas, con la ubicación concreta del apartamento y con indicaciones sobre qué sistema de recogida de residuos hay que seguir: contenedores, recogida neumática o recogida puerta a puerta. En las piezas informativas se incluye un mapa de la zona donde se señalizan los contenedores o buzones próximos y las principales vías de acceso. También se informa sobre cómo llevar a cabo correctamente la recogida selectiva y qué hace falta separar y depositar de forma diferenciada.

Con esta actuación se quiere implicar a la población turística, con fuerte presencia en el distrito de Ciutat Vella, en el mantenimiento de la limpieza de las calles.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.