MediAmbient




En línea el nuevo apartado de plagas y enfermedades a la jardinería de Barcelona

publicado el 25/09/2013

Ya puedes consultar el nuevo apartado -dentro de la web de Espacios verdes- donde encontrarás toda la información sobre el servicio municipal de tratamiento fitosanitario en el arbolado, las palmeras, los arbustos, planta vivaz y césped, tanto viario como de los jardines y parques de la ciudad.

Ya está en línea un nuevo apartado en la web de Espacios verdes de Medio Ambiente dedicado a las plagas y enfermedades a la jardinería de la ciudad. Bajo el nombre "La gestión integrada de plagas y enfermedades en la jardinería de Barcelona ", este nuevo apartado te proporciona información sobre el servicio municipal que se encarga de realizar este tratamiento fitosanitario.

La gestión integrada de plagas y enfermedades en la jardinería de Barcelona da prioridad a las prácticas y a los productos que generan menos riesgos para la salud humana y el medio ambiente, utilizando los métodos químicos como último recurso.

Desde el Ayuntamiento se coordinan las tareas de prevención, cuidado y protección, en colaboración con otros organismos y de acuerdo con la normativa fijada por las administraciones competentes. En el ámbito local, sigue los criterios y mandamientos que se desprenden del Plan del verde y de la biodiversidad de Barcelona, del Plan de gestión del verde y del Plan de gestión del arbolado viario de Barcelona.

En el nuevo apartado "La gestión integrada de plagas y enfermedades en la jardinería de Barcelona" sabrás cómo se hace la selección y prevención de especies , cuáles son los criterios para el control integrado que determinan la realización de una actuación y el tratamiento respectivo a desarrollar, o qué tratamientos se realizan.

También podrás consultar cuál es la legislación que regula el uso de los tratamientos con productos fitosanitarios y qué señalización utiliza el Ayuntamiento para advertir a los ciudadanos de los trabajos de tratamiento sobre el arbolado.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.