MediAmbient




Éxito de la Fiesta Mayor de Gràcia más diurna que nunca

publicado el 01/09/2014 - Míriam Pina García -

Balance positivo de la Fiesta Mayor de Gràcia 2014, tanto por la asistencia de público como por la normalidad de su desarrollo. Unos días festivos que, según la concejala del distrito Maite Fandos, este año se han vivido más de día que de noche. En este sentido, Fandos ha dicho que "aunque es imposible tener datos sobre el número de visitantes, la sensación en las calles era ésta, sobre todo la Diada Castellera". El trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la Fundación Festa Major de Gràcia y los servicios de limpieza y de seguridad ha sido clave para el buen funcionamiento de unos días de gentío en las calles del distrito.

El innovador Plan de Itinerarios Recomendados y de Acceso de Sentido Obligatorio, que tenía como objetivo garantizar la seguridad y el acceso a las calles, ha funcionado correctamente, mejorando así la calidad de la visita. Tras la prueba piloto del año pasado, este sistema, que implica restringir el paso y hacer de sentido único las calles adornadas, se consolida. Unas medidas que han sido valoradas positivamente por la presidenta de la Fundación Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell.

El éxito de la fiesta también ha sido responsabilidad del trabajo conjunto entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, tanto con respecto al patrullaje mixto a pie durante el día, como a la coordinación del dispositivo de noche. Unas noches que este año han sido más tranquilas, en parte, por las condiciones meteorológicas.

La Guardia Urbana ha destacado la disminución de vendedores ambulantes en el entorno de la fiesta. De hecho, se han registrado 190 actos de intervención de venta ambulante menos que el año pasado. Con respecto a las denuncias por necesidades fisiológicas en la calle, sin embargo, han aumentado levemente.

Los servicios de limpieza intensiva, las 24 horas, también han sido claves en el buen funcionamiento. Estos días han aumentado al personal en un 121%. Se ha hecho un barrido diario de las calles y un refuerzo del servicio de agua con odorizante. Según Maite Fandos, "con la limpieza se ha hecho todo lo posible para que, por la mañana, los vecinos salieran de casa como si no hubiera pasado nada durante la noche".

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.